jueves, 30 de diciembre de 2010

Folletos de la exposición.GREFA.


Conocíamos GREFA de haber apadrinado un par de aves antes, una irrecuperable y otra recuperable.

La recuperable fue una lechuza, un pollo al cual introducimos en un hacking.

La irrecuperable fue un águila perdicera, de las que tienen destinadas a la cría en cautividad de esta especie en el centro.

En la exposición sobre todo hemos repartido folletos para hacerse socios.

Pero también hemos repartido otro tipo de materiales de otros proyectos como “Alas para la Campiña”.
También hemos repartido anuarios sobre las distintas actividades realizadas por GREFA.

El texto que aparece en la exposición sobre GREFA es el siguiente;

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona):
Es una asociación nacida en 1981 para el estudio y conservación de la naturaleza. Sin ánimo de lucro, cuenta para su mantenimiento de las aportaciones de los socios y padrinos, y con el apoyo en determinados proyectos de distintos organismos.
GREFA realiza tres líneas principales de actuación, que son la recuperación de fauna e investigación, con un Hospital donde se atiende a los animales heridos, complementado con un equipo de rescate y recogida de fauna; además, se les presta un tratamiento de rehabilitación y fisioterapia para poder liberarles en las mejores condiciones.
En segundo lugar, realiza una serie de programas de cría en cautividad, con animales irrecuperables, para reintroducir o reforzar determinadas especies en peligro. Destacan el cernícalo primilla, el águila real y el águila perdicera.
Por último, la función educativa e informativa, en la que a través de distintas campañas, con el apadrinamiento y el voluntariado se trata de llegar a todos para aumentar la conciencia ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario