jueves, 30 de diciembre de 2010

Folletos de la exposición. BRINZAL.

Brinzal es otro de los centros de recuperación que ha colaborado y de los que hablamos en la exposición.


También hemos apadrinado alguna rapaz, tanto irrecuperable, como recuperable, algo que recomendamos mucho, por el apoyo que supone para el centro y por la experiencia que es.


De Brinzal hemos repartido varios folletos, de apadrinamiento...

Sobre las rapaces que hay en la península...

En una presentación en la Dehesa de la Villa nos mostraron el documental "La Mirada de La Noche"...

Repartimos tambien folletos de "Alas para la Campiña"...


Este es el folleto que se puede recoger ahora mismo en la exposición.(Febrero 2011).

El texto que aparece sobre Brinzal en la exposición es el siguiente;

BRINZAL: Nacida en 1986, esta organización sin ánimo de lucro, se dedica a la rehabilitación y conservación de aves rapaces nocturnas, siendo la única de este tipo que hay en España. Para su mantenimiento cuenta con la colaboración de socios, padrinos y voluntarios, aparte del apoyo de distintos organismos y empresas.


BRINZAL dispone de un hospital en donde son tratadas las aves que ingresan. Tras su recuperación, son sometidas a fisioterapia y rehabilitación, a fin de que estén en condiciones óptimas para su liberación. Aquellas que son irrecuperables, son destinadas a reproducción y a labores de nodriza.


Esta última labor es muy importante, ya que en las épocas de cría, son muchos los pollos ingresados, parte de los cuales son “rescatados” sin motivo por excursionistas, ya que son aves que abandonan el nido antes incluso de poder volar, y, aunque no veamos a sus padres, siguen bajo su vigilancia.


BRINZAL, además tiene numerosos proyectos de reintroducción de especies, de seguimiento de aves liberadas, de colaboración con otros centros y de formación educativa para la protección de la fauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario