Con este blog comenzamos una nueva aventura, en la que intentaremos contar un poco las diferentes actividades que vayamos haciendo, relacionadas con la naturaleza y con la fotografía.
Aunque llevamos una temporada larga en la que estamos haciendo muy pocas fotos, esperamos que en breve la situación cambie, y mientras tanto, iremos subiendo algunas de las fotos que hemos hecho este año.
Empezamos subiendo tres especies de mamíferos, a los que también nos gusta fotografiar, aunque nos solamos mover más buscando aves.
En uno de los sitios donde solemos ir, en un pequeño pueblo de Segovia, hubo hace años un incendio.
Pasado el tiempo, los robles, las jaras y la mayor parte de la vegetación del ecosistema ha ido restaurándose, ayudado a medias por el hombre, y lo ha convertido en una dehesa bastante rica en biodiversidad.
Es una zona en la que los corzos empiezan a ser bastante abundantes, como esta hembra que fotografiamos bastante cerca justo al caer la tarde.
Después de haber sido pasto del fuego, el paisaje ha cambiado mucho, y poder encontrarte con que la fauna ha vuelto también a la zona, es algo que nos alegra, y nos permite valorar y disfrutarlo mucho más.
A este mismo lugar también han vuelto los zorros, a este le hicimos la foto dos días después de haber hecho la foto de la corza, esta vez al amanecer, con una luz un poco más dura.
La última foto pertenece a una comadreja. La foto fue tomada en Ciudad Real, cerca de Alcudia, de una forma bastante casual y en un sitio que no esperábamos.
Estando en una excursión de SEO/Birdlife por la zona, aparcaron el autobús para observar algunas aves esteparias.
Al volver al autobús, cuando ya casi íbamos a salir, vimos dos comadrejas salir de entre unas piedras al lado de la carretera.
Probablemente tenían por allí la madriguera, ya que aunque corrieron de un lado para otro, no se separaron mucho ni salieron corriendo.
Son unos animales difíciles de ver, así que encontrarlos allí fue una sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario