domingo, 29 de marzo de 2009

Miradas del ecosistema. Dehesa de la Villa. Madrid.




A principios de febrero visitamos el Centro de Información e iniciativas Ambientales de la Dehesa de la Villa en Madrid. Viendo que allí permitían hacer exposiciones de particulares, decidimos dar un paso más con nuestras fotografías y solicitamos el poder mostrar nuestras fotografías en dicho centro. Al ir a solicitar el permiso, pensamos en la idea de acompañar nuestras fotografías con textos sobre varios problemas medioambientales que nos habíamos encontrado y que nos habían impactado.

Cartel de la exposición.

Tras hablar con los responsables del centro, acordamos dividir la exposición en varios temas y, al mismo tiempo, confirmamos la idea de dar un toque educativo a la misma, haciéndola atractiva para la vista y motivar la conciencia del público sobre diversos temas que nos parecen importantes. Ya no se trataba solo de mostrar nuestras fotos , sino de a poyar y de tratar de ayudar al medio ambiente mediante nuestras fotografías.
Después de contar con todos los permisos , datos y fotografías de la exposición, se inauguró en la Dehesa de la Villa el 29 de marzo de 2009.
Para el acto de inauguración, tuvimos la suerte de poder contar con la presencia de Luis Suárez de WWF/Adena, que comentó distintos aspectos de cada uno de los temas de la exposición, especialmente de los muladares y del Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega de la Serrezuela, lugar creado y gestionado por WWF/Adena, del que proceden algunas de las fotos de los buitres que se pueden ver en la exposición.
La exposición tuvo muy buena acogida, siendo vista durante los meses de abril y mayo por 1240 perosnas.

Otros carteles y folletos de la exposición en la Dehesa de la Villa:









No hay comentarios:

Publicar un comentario